Muchos pueden observar, solo unos pocos pueden entender. Con smaXtec, usted cuida mejor de su hato al obtener aún más comprensión para cada vaca. El bienestar animal, la salud animal y la detección de celos aumentan significativamente y además, recibe alertas tempranas de parto. El éxito económico de su granja y su equilibrio personal entre el trabajo y la vida como ganadero aumentará de inmediato.
Infección
Detecta enfermedades hasta 4 días antes de que sean visibles los síntomas clínicos
Tratamiento con medicación más débil gracias a la detección temprana
Proceso de recuperación
La vaca está completamente sana de nuevo. Calidad de la leche: 100%
Infección
Se desarrolla la enfermedad, los síntomas clínicos aún no son visibles
Climax de la enfermedad
Granjero o veterinario inicia tratamiento
Proceso de recuperación
Período de espera (legal) en caso de medicación fuerte
La vaca está sana y la leche se puede volver a vender
SmaXtec mide los datos individuales de las vacas las 24 horas del día y le informa inmediatamente en caso de irregularidades. Gracias a la revolucionaria medición directa de la temperatura corporal interna, smaXtec detecta problemas de salud y partos considerablemente antes. La medición del nivel de actividad permite una detección precisa del celo. Además, puede optimizar la alimentación en función de los valores de pH.
Nuestros sensores inteligentes (smaXtec Bolos Clasicos, smaXtec Bolos PH +) miden datos continuamente. Cada bolo mide datos directos y significativos con la mayor precisión dentro del retículo de sus vacas.
Procesamos los datos únicos para convertirlos en información valiosa, lo que lo respalda en su trabajo diario y le ayuda a tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado. Nuestros sistemas inteligentes de autoaprendizaje analizan los datos de cada animal individual y utilizan inteligencia artificial para generar alertas precisas para usted.
¡Porque nuestro conocimiento y por lo tanto el suyo, aumenta cada segundo!
Con el bolo smaXtec Clásico usted controla el estado de salud de cada una de sus vacas y obtiene información sobre el momento del parto y el celo. El bolo smaXtec Clásico se administra a cada animal y le proporciona información valiosa sobre cada uno de ellos.
Con el bolo smaXtec pH +, premiado en varias ocasiones, podrá controlar el estado de alimentación de su hato. Además, conoce el estado de salud de cada vaca y está informado sobre el celo y el parto. El bolo smaXtec pH + se administra a entre el 6 y el 10% del hato y permite sacar conclusiones sobre la alimentación del hato o del grupo.
Ofrecemos dos tipos de bolos, según las funciones que necesite. Encuentre las funciones cubiertas a continuación.
Detección de estados febriles
Detección de enfermedades metabólicas
Detección de calor
Detección de partos
Monitoreo de la ingesta de agua
Detección del estrés térmico
Detección de la acidosis ruminal subaguda (SARA)
Detección de problemas de alimentación
Optimización de las raciones
Duración de la medición
Hasta 4 años (medición de actividad y temperatura)
Medición de los valores de pH: 150 días; actividad y temperatura hasta 4 años
Número de bolos a utilizar
Cada vaca recibe un bolo para su control individual.
Del 6 al 10 % del hato o del grupo de alimentación están considerados con bolos.
La infraestructura de smaXtec transfiere los datos de sus vacas a nuestro servidor y ha sido diseñada para atender de forma óptima sus necesidades: solo necesita electricidad en el establo, el Internet para la transmisión de datos ya está incluido.
No importa lo grande o pequeña que sea su explotación, smaXtec ofrece una solución adecuada. La estación base smaXtec, el principal dispositivo de lectura, puede ampliarse fácilmente con los repetidores smaXtec. Éstos se utilizan para cubrir zonas más amplias y garantizar la lectura continua de los datos de las vacas. De este modo, siempre tendrá acceso a la información más reciente.
Con nuestras aplicaciones de software estará conectado a su granja en todo momento y podrá acceder fácilmente a los datos de las vacas y del hato. Si lo desea, puede compartir sus datos con otras personas, como su veterinario, empleados o familiares.
De este modo, todos se benefician de una valiosa información y de recomendaciones prácticas, y crean una rutina de trabajo fluída y eficiente con smaXtec. El software smaXtec le permite tener siempre controlados a sus animales. Le informa siempre que es necesario actuar. Puede acceder a sus datos a través del navegador de cualquier PC o mediante la aplicación smaXtec para iOS o Android.
Las listas prácticas le ayudan a cumplir eficazmente sus tareas.
Los resúmenes le ayudan a vigilar la salud actual y el estado reproductivo de su hato.
Acceda a las alertas sobre el celo, el parto, la salud y la alimentación y acceda a información adicional que le ayudará a tomar decisiones rápidamente.
Vea los detalles de la evolución de los datos vitales de los animales en los diagramas de curvas. Además, acceda a más información útil, por ejemplo, sobre el celo.